Concurso de fotografía:
"Puerto Fonck en Espíritu y Corazón"

Concurso fotografía Puerto Fonck ILCh

La comisión de trabajo de apoyo a los campamentos luteranos en Puerto Fonck de la Iglesia Luterana en Chile invita a la comunidad a participar en el 1° Concurso de Fotografía “Puerto Fonck en Espíritu y Corazón”. Esta invitación está dirigida a todos quienes hayan experimentado el espíritu de este tradicional campamento, por lo que sientan un especial vínculo al haber asistido previamente como campistas, hayan trabajado en manualidades, disfruten de conversar con Cristo y hayan gozado del lago y las comidas de Mema.

Los (as) interesados (as) deberán presentar imágenes con propuestas libres y creativas que representen vivencias, paisajes, actividades, arquitectura, entre otros. Del total de fotografías que sean enviadas por los participantes, se seleccionarán 14 para la gráfica del 1ᵉʳ Calendario de Puerto Fonck 2024 y material de difusión de Puerto Fonck, siempre haciendo mención del derecho de autoría del material fotográfico.

Este concurso nace para incentivar y reforzar los vínculos de los campistas con Puerto Fonck, pero también de manera especial para apoyar su mantención y viabilidad en el tiempo mediante la obtención de ingresos por venta de calendarios y otros artículos.

Bases del concurso

PARTICIPANTES

Podrá presentarse a este concurso cualquier persona que tenga interés en apoyar la mantención y permanencia de Puerto Fonck como lugar de desarrollo espiritual y diacónico de la Iglesia Luterana en Chile.

TEMA

Las imágenes deberán representar actividades o paisajes que reflejen Puerto Fonck como lugar de desarrollo espiritual y comunitario de la Iglesia Luterana en Chile, con calidad artística y técnica en las imágenes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS

1.- Las imágenes deberán ser originales, por lo que no deberán haber sido seleccionadas ni premiadas en cualquier otro certamen o concurso.

2.- Las fotos deben ser vistas horizontales, y se deben presentar en formato digital JPG o RAW, y pueden ser tanto a color como blanco y negro o sepia (a elección del concursante).

3.- Se acepta un mínimo de revelado digital pero no modificaciones por medio de programas como Photoshop.

Las imágenes deben tener una resolución de 300 dpi y una dimensión en píxeles mínima de 4000 en su lado mayor.

4.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías.

FORMA DE ENVÍO

Las fotografías deberán enviarse en formato JPG o RAW por correo electrónico a ema_hermosilla@yahoo.es.

Por motivos de orden y recepción de los archivos, sólo deberá adjuntarse una foto por cada email enviado. Es decir, si el participante desea hacer envío de tres fotografías (máximo permitido por concursante), deberá enviarlas a través de tres correos electrónicos separados.

En cada email deberá declararse la autoría e indicar que el autor autoriza el uso de la obra con fines institucionales.

Para cada fotografía, se deberá acompañar la siguiente información:

• Título de la fotografía
  • Año y descripción de la fotografía
  • En qué actividad o campamento fue tomada la foto
  • Nombre y apellidos del autor
  • Rut del autor
  • Teléfono de contacto
  • Comunidad luterana en que participa

La fecha límite de envío por correo electrónico es el 30.08.2023 a las 23:59 horas.

PREMIOS

Se otorgarán tres premios correspondientes al 1er, 2º y 3er lugar; además de menciones honrosas si así lo define el jurado. Las fotografías ganadoras formarán parte de la gráfica del Calendario Puerto Fonck 2024, además de otras que serán seleccionadas con el mismo propósito.

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

Tanto las fotografías premiadas como las no premiadas pasarán a ser propiedad de la Iglesia Luterana en Chile, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrán ser utilizadas con fines de difusión de la Iglesia Luterana en Chile, citando siempre el nombre del autor.

Los resultados serán informados el día 30 de septiembre al correo de los participantes y por las plataformas de difusión de la Iglesia Luterana en Chile y sus comunidades.

La entrega de premios se realizará el día 21 de octubre, durante el Sínodo de la Iglesia Luterana en Chile, que se realizará este año en Valdivia.

JURADO

Estará constituido por 7 miembros de las comunidades luteranas en Chile:

• Presidente de la Iglesia Luterana en Chile, Sr. Walter Dümmer
  • Obispo de la Iglesia Luterana en Chile, Pastor Alexis Salgado
  • Presidente de la Seegemeinde, Sr. Rudolf Klein
  • Presidente del Directorio de Comunidad de la Seegemeinde
  • Representante de la Comisión de Administración de Puerto Fonck
  • Periodista de la ILCh, Sr. Manuel Barrientos
  • Karla Güttler, Fotógrafa profesional.

OBSERVACIONES

Todas las imágenes presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las Bases quedarán descalificadas. La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases reguladoras del mismo.

Informaciones y consultas:

María Ema Hermosilla