Durante la mañana del viernes pasado, el obispo de la Iglesia Luterana en Chile (ILCh), Alexis Salgado, y el presidente de la misma institución, Walter Dümmer, se reunieron con el Director Sectorial para las Américas de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD en alemán), Marcus Garras.
Periódicamente, nuestra Iglesia se reúne con representantes de la iglesia alemana con el fin de mantener un contacto estrecho, pensar en proyectos futuros y compartir distintas experiencias que a ambas las atañen. En esta oportunidad, el principal tema fue conversar acerca de los sínodos de ambas comunidades y sobre el nuevo pastor de la comunidad La Reconciliación de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCh), Sebastian Fitzke, quien asumirá su cargo este domingo.
“Entre las cosas importantes, estuvimos viendo la posibilidad de que pastores jubilados puedan venir a Chile, pues hay un programa que les motiva a venir por diez meses a pastorear una iglesia pequeña y que lo necesite”, destacó el obispo Alexis Salgado.
Además de lo anterior, los representantes conversaron acerca de dificultades que se encuentra enfrentando la iglesia alemana y europea en general, tales como el cambio climático, la gran oleada de inmigración de los últimos años y polarización política a la que distintos países se han visto enfrentados.