Es con profunda tristeza que La Federación Luterana Mundial ha recibido noticia del fallecimiento de la Pastora Presidenta Rev. Adita Torres Lescano de la Iglesia Luterana del Perú. Oramos por su familia, la iglesia y la comunidad durante este momento difícil.
“Vuelve, alma mía, a tu reposo,
porque el Señor te ha hecho bien.
Porque has librado mi alma de la muerte,
mis ojos de lagrimas,
mis pies de tropezar. “
(Del Salmo 116)
Con estas palabras hemos recibido la noticia de la partida de la Rvda. Adita Torres quien, hasta el momento de su partida, se desempeñaba como presidenta de la hermana Iglesia Luterana del Perú IL-P.
En palabras de una joven líder de la iglesia: “A veces, la vida nos pone en situaciones difíciles en las que despedirnos de personas que respetamos y apreciamos mucho, nos resulta muy triste. Hoy nos toca despedirnos de nuestra querida Rvda. Adita Torres, una mujer perseverante, visionaria, alegre, dadivosa y comprometida con su ministerio pastoral. Sin duda alguna, su repentina partida entristece no sólo a su familia sino también a toda la hermandad de nuestra iglesia. Agradecemos a Dios, la oportunidad de haberte puesto en nuestras vidas y compartir con cada persona que te conocimos momentos inolvidables que se albergaran por siempre en nuestra memoria y aunque hoy ya estás en presencia de nuestro buen Dios, confiamos en la promesa de la vida eterna y aguardamos la esperanza de volvernos encontrar y regocijarnos de alegría tal cual tú irradiabas en cada encuentro. Un feliz cumpleaños y un fuerte abrazo hasta lo más infinito del profundo cielo.” Comenta Kelly Cruz.
Tanto el obispado como la presidencia del Consejo Sinodal de la Iglesia Luterana en Chile, ofrecen a la hermana Iglesia Luterana del Perú y a toda su membresía las más sinceras condolencias.
“Estimada Iglesia queremos expresar nuestro profundo dolor por la muerte de nuestra Pastora Presidenta de la Iglesia Luterana del Perú Adita Torres Lescano. Muchos integrantes de nuestra Iglesia tuvieron la oportunidad de conocerla y de saber de su cariño y excelente carácter que mostraba como un testimonio del amor de Dios. Queremos expresar nuestras condolencias a lL-P y a la familia de la pastora, uniéndonos a la distancia en el dolor que les y nos aqueja, en estos momentos, por la partida nuestra Iglesia hermana.
“Estimada es, a los ojos de Dios, la muerte de sus Santos” Salmo 116:15
Que descanse en paz y en los brazos de nuestro Señor.
Un saludo en el Señor Jesucristo.
Obispo Rev. Alexis Salgado R.
Comunicaciones de la Iglesia