La mañana del sábado 17 de septiembre se realizó el tradicional Servicio de Acción de Gracias Evangélico 2022, también conocido popularmente como “Te Deum Evangélico”. La ceremonia se llevó a cabo por primera vez en la Catedral Evangélica de Puente Alto, luego de que el año anterior se haya realizado en la Iglesia Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín.
La instancia contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien fue acompañado por la Primera Dama, Irina Karamanos, además de algunos de sus ministros. También estuvieron presentes distintos líderes religiosos de la Iglesia Evangélica, incluyendo nuestro Obispo Alexis Salgado, junto a los comandantes en jefe de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.
El Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y Gobernante de la Catedral Evangélica de Puente Alto, Edmundo Zenteno, fue el encargado de dar la prédica en el culto, haciendo un llamado a la unidad como chilenos.
“El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”, fueron partes de sus palabras.
El Obispo Alexis Salgado tuvo una destacada participación al dar a conocer la primera lectura, que correspondió a parte de los capítulos 10 y 11 de la Carta a los Hebreos, centrándose principalmente en la fe de los creyentes.
“Estoy muy contento de haber dado a conocer la primera lectura bíblica que nos hablaba de la fe, además de haberme podido reencontrar con muchos obispos y pastores con los que he mantenido contacto a la distancia. Esto también implica que ya vamos avanzando hacia la normalidad, de poder agradecer a Dios presencialmente”, mencionó al finalizar el servicio.
A la salida de la catedral, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la ceremonia como un momento de encuentro. “Fue una ceremonia muy bonita y estamos muy agradecidos de todas las oraciones y las palabras de los obispos y pastores que intervinieron”, expresó.