Durante el sábado y domingo de la semana pasada se realizó por primera vez un EJE en La Unión, actividad que contó con la presencia de 43 personas entre colaboradores (conocidos como “Ejistas”) y vivientes, quienes se encontraron en el Colegio Alemán de la comuna.
Anteriormente los EJE también se han llevado a cabo en las comunidades de Temuco y Santiago, aunque es Osorno la que por lejos ha liderado en la realización de este destacado evento, llevándose a cabo generalmente dos cada año.
“Todo salió muy bien durante el fin de semana, considerando que es el primer EJE que se realiza en La Unión. Si bien había muchos riesgos, todo salió muy bien y hubo un gran trabajo en equipo”, explicó el Obispo de nuestra Iglesia, Alexis Salgado.
Uno de los principales objetivos de este EJE fue fortalecer el trabajo junto a jóvenes en esta comuna, esto con el fin de incorporar a las nuevas generaciones en las distintas actividades que la Iglesia Luterana realiza no sólo en la zona sur, sino en todo el país.
“Siempre contamos con el apoyo de jóvenes de La Unión cuando realizamos los EJE en Osorno, así que quisimos potenciar el trabajo con ellos para acercarlos a nuestras distintas actividades. Muchos chicos que asisten al EJE también se motivan a ir al campamento de jóvenes, así que también esperamos frutos que se puedan dar con el tiempo”, mencionó.
Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en un proyecto de jóvenes para La Unión, del cual se pudo recibir apoyo de la Federación Luterana Mundial (FLM).