El domingo la comunidad de Valdivia se congregó para presenciar el nombramiento de Kurt Gysel como el nuevo pastor oficial, ceremonia que fue liderada por el obispo Alexis Salgado y que se realizó el mismo día de Acción de Gracias.
El pastor de 70 años y de origen suizo vive en Chile desde 1977. Está casado con Birgit Lenk y tiene cinco hijos: Priska, Timotheus, David, Jonathan y Rahel. Además, es conocido por su extensa carrera en la comunidad de El Redentor, en Santiago, y por haber sido obispo de la Iglesia Luterana en Chile (ILCh) entre los años 1987 y 2004.
“Para mí es un desafío especial, ya que trabajar en la Iglesia a los 70 años no es lo mismo que a los 25, pero la experiencia es mayor. Gracias a Dios hay un directorio muy eficiente, comprometido y colaborador, por lo que esperamos que Él nos indique los caminos y decisiones que hay que tomar por el bien de la comunidad luterana en Valdivia”, explica el pastor Kurt Gysel.
Para la presidenta de la comunidad de Valdivia, Ema Hermosilla, el nombramiento del pastor Gysel es sumamente importante, ya que llevaban casi un año y medio sin uno oficial, siendo muchas veces él reemplazante para realización de los cultos dominicales.
“Es alguien muy afable y con mucha empatía con los adultos mayores, enfocándose especialmente en el acompañamiento, lo cual valoramos mucho. Kurt es una persona que transmite el Evangelio y el amor de Cristo de una manera muy clara, con teología clara y un mensaje muy profundo, lo cual necesitamos en estos tiempos”, opina.
Actualmente, la tarea del pastor Gysel será liderar la reactivación del grupo de jóvenes y la escuela dominical de la iglesia, tarea que espera cumplir tanto con el apoyo de toda la comunidad, tanto de los feligreses como el directorio.