El fin de semana pasado -caracterizado por ser más largo de lo usual-, nuestro país se vio envuelto en el característico ambiente festivo de nuestras Fiestas Patrias, tradicional e histórica celebración que viene asociada a numerosas actividades oficiales a las que asisten distintas autoridades de nuestro país.
En esta oportunidad, nuestro obispo auxiliar, Esteban Alfaro, junto con el presidente de nuestra Iglesia, Walter Dümmer -en compañía de su esposa-, asistieron el pasado 17 de septiembre como invitados de iglesias históricas al Servicio de Acción de Gracias Evangélico 2023, instancia que fue realizada en la Catedral Evangélica de Puente Alto, mismo lugar en que aconteció el año anterior.
En una catedral abarrotada de invitados, asistentes y músicos, se vivió un ambiente de comunión en el que se pidió a Dios por la paz en nuestro país y la entrega de sabiduría a nuestras autoridades, estando presente entre ellas el Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía de ministros, diputados, ediles, concejales, obispos, pastores y comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden.
“Podemos pensar que como iglesia y personas de origen alemán hemos ayudado a construir esta nación y celebrar juntos, además de dar gracias a Dios por ello, es sumamente importante. Debemos darnos cuenta de que formamos parte de una realidad más amplia, que es la realidad evangélica en Chile”, mencionó el obispo auxiliar, Esteban Alfaro.
Al día siguiente, los mismos representantes de nuestra Iglesia, esta vez con la presencia de la pastora Hanna Schramm, asistieron al tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el cual se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago, instancia que contó con las mismas autoridades presentes y con aún más representantes del mundo religioso.
“Fue realmente emocionante participar de una expresión de fe tan profunda y tan chilena. Yo creo que para nuestra Iglesia es muy bueno, porque nos hace tomar conciencia de que somos parte de una nación y una cultura”, expresó el obispo auxiliar, Esteban Alfaro.
Tras finalizar la ceremonia, los asistentes se retiraron en alegría y fe en que Dios continuará apoyando el trabajo de nuestras autoridades en pos de un país con mayor paz y hermandad, mientras nuestro país se une en un ambiente de celebración y tradición que nos une a pesar de cualquier diferencia que pueda existir entre chilenos.