Han pasado 505 desde que Martín Lutero clavara sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg, en Alemania, importante hecho histórico que tuvo como consecuencia un cisma de la Iglesia Católica, creando las comunidades protestantes que hoy nos identifican como Iglesia Luterana.
Con el fin de conmemorar esta fecha, el 30 de octubre se realizaron los distintos Cultos de la Reforma en nuestras iglesias a nivel nacional. En el caso de la comunidad de El Redentor, se contó con la presencia de nuestro Obispo, Alexis Salgado, además de la Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH), Izani Bruch, además de otros pastores representantes de ambas instituciones.
“Este 30 de octubre hemos podido celebrar, en el marco del Consejo de Iglesias Luteranas en Chile un recordatorio, un Culto de la Reforma de los 505 años de aquel evento producido el 31 de octubre de 1517. Hoy se ha puesto a la palestra lo que Lutero sacó, el Evangelio de Jesucristo, y como éste trae paz a nuestras vidas”, mencionó nuestro Obispo.
Cabe destacar que en esta ocasión se contó con la presencia del Coro Dietrich Bonhoeffer, que acompañó musicalmente al culto en tres ocasiones, y que después tuvo su propio concierto a las 18:00 hrs del mismo día.
Después del culto, los participantes pudieron compartir en la recientemente inaugurada Sala de la Comunidad de la Iglesia El Redentor, en la que disfrutaron de la tradicional comida y bebida alemana antes de retornar a sus hogares. “Fue un momento muy agradable que fue coronado con un tiempo de refrigerio donde pudimos reconocernos, conversar y alegrarnos nuevamente”, destacó el Obispo.