La Iglesia Evangélica Luterana en Osorno, parte de nuestra Iglesia Luterana en Chile, abrió, nuevamente, sus puertas, pero en esta ocasión para servir a la Comunidad Osornina y así sumarse al plan de Vacunación contra el Covid 19.
Esta idea surgió del directorio de la Iglesia, quienes se pusieron en contacto con las autoridades comunales, quienes, en conjunto con la autoridad sanitaria implementaron este espacio para llevar adelante el proceso de inoculación en la ciudad de Osorno.
En esta oportunidad los beneficiados serán las personas que ejercen funciones críticas en la administración pública y privada, además de trabajadores de farmacias, laboratorios, etc.
Esta apertura sucede después de estar durante mucho tiempo sin actividades litúrgicas presenciales debido a la pandemia, lo que ha generado una forma de servir diacónico de cara a nuestra sociedad.
La trascendencia de esta operación conlleva varias aristas:
Por un lado, es un testimonio cristiano donde la Iglesia se ve llamada por la Palabra de Dios a reflejar el amor de Jesucristo a la humanidad. También hay un acercamiento de la Iglesia a nuestra sociedad, pues muchos han podido entrar por primera vez a un templo luterano, provocando hermosas opiniones y experiencias. Por otra parte, implica una respuesta al llamado bíblico de servir, y de hacerlo transversalmente por sobre otros intereses, y, finalmente, una mayor inserción de nuestra Comunidad en el quehacer de la ciudad.
Esperamos en Dios que esto pueda ser parte de la solución a la pandemia que ha generado tanto dolor y sea transformado en alegría.