En Timbó, Brasil, se encuentran desde el miércoles los delegados de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Luterana en Chile, Karl Michael – Delegado, Santiago y Fabio Bozzolo – Delegado suplente, Valparaíso; para participar del 23º Congreso de los Jóvenes de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil IECLB.
Karl y Fabio, quienes trabajan activamente en la pastoral como tesorero nacional y representante del norte, respectivamente, fueron escogidos entre sus pares para participar de este encuentro.
Al arribar a Brasil les hicimos las siguientes preguntas:
Conocer otras culturas y como funcionan las iglesias luteranas en otro país, específicamente la de Brasil. Notar como enfrentan los problemas que pueden llegar a tener en su realidad y como las soluciones que encuentran pueden inspirarnos a nosotros para nuestra realidad. En este sentido es un ejemplo el como la iglesia de Brasil logra organizar un evento donde irán a participar más de 1800 jóvenes y que tendrá también un impacto en la ciudad donde se realizará (Timbó). Si bien en Chile realizamos un campamento a una escala mucho mas pequeña, quizás lograremos encontrar soluciones a temáticas que son transversales, como la participación y motivación de los jóvenes en la Iglesia
En general la experiencia chilena, en especial de la ILCH, nuestra forma de organizarnos como pastoral y que puede inspirar a jóvenes de otros países o regiones a organizarse, a superar los problemas que puedan aparecer en el camino. Ser testimonio de como los jóvenes de la ILCh, aún que seamos una iglesia mas pequeña en tamaño, hemos podido enfrentar los altos y bajos de nuestra realidad y específicamente como jóvenes, para ir consolidando nuestra pastoral.
Además, aportar de forma más práctica con nuestra cultura, nuestras tradiciones y dinámicas a un evento que celebra la diversidad.
Esperamos desde acá que la participación de Karl y Fabio en el Congrenaje 2016 traiga bendición a toda la Pastoral de Jóvenes.
Comunicaciones ILCH.