Preciados hermanos en Cristo:
La Iglesia Luterana en Chile lamenta profundamente el fallecimiento del querido Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio. Él ha sido el primer Papa nacido en nuestra América Latina; volcado especialmente a fortalecer el encuentro de su Iglesia con todas las personas que buscan a Dios honestamente.
Queremos extender nuestras sinceras condolencias a todas las comunidades que conforman la Iglesia Católica Romana en el mundo. Reconocemos la figura del Papa Francisco como el pontífice que defendió los valores de la justicia social, que apoyó una mayor inclusión de las mujeres en la misión de la Iglesia Católica en nuestra sociedad, que tuvo un trato acogedor con las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, que apoyó movimientos a favor del cuidado de la creación de Dios y defendió a los migrantes del mundo entero, entre otras muchas acciones que buscaron ser consecuentes con su percepción del Evangelio de Cristo.
Nos sumamos al sentir de millones de cristianos que en este momento lamentan su partida. Mas nos traen recuerdo las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando nos dice: “Y si me voy, y les preparo lugar, vendré otra vez, y les llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén” (Juan 14:3).
Atentamente,
Walter Dümmer Thomas, Presidente de la ILCh
Esteban Alfaro Lillo, Obispo de la ILCh