La Iglesia Luterana en Chile se une al profundo pesar de toda la nación por el asesinato de tres miembros del cuerpo de Carabineros de Chile en la comuna de Cañete. Queremos expresar nuestro más profundo repudio ante este acto de violencia que ha conmocionado a nuestra sociedad y que representa un grave atentado contra la paz y la seguridad de nuestro país.
En este momento de dolor y consternación, hacemos un sentido llamado a las autoridades y a toda la comunidad que compone el cuerpo de nuestra nación para que trabajemos unidos en la defensa de la vida y la justicia en nuestro medio. Es esencial que el Estado de Chile asuma un papel protagónico y firme en la protección de todos los ciudadanos sin distinción.
Instamos a las autoridades a dejar de lado cualquier diferencia política y a priorizar el bienestar y la seguridad de la población. Hacemos un llamado a que el Estado cumpla el rol que le corresponde, restableciendo la seguridad en nuestro territorio, implementando medidas efectivas para combatir la violencia, el crimen organizado y el terrorismo.
Como Iglesia, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la paz y la justicia. Solidarizamos con las familias de las victimas y elevamos nuestras oraciones por su consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos.
Que este trágico suceso sea un llamado a la reflexión y a la acción conjunta para construir un Chile más seguro, Justo y fraterno para todos sus habitantes.
Walter Dümmer
Presidente de la Iglesia Luterana en Chile
Esteban Alfaro
Obispo de la Iglesia Luterana en Chile