El 31 de octubre de 1517 sigue siendo el día más importante para la Iglesia Luterana en Chile (ILCh), ya que en aquel histórico momento Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg (actual Alemania). Desde aquel momento, inició un proceso de reforma que culminó en un cisma del cual nacieron las distintas iglesias protestantes.
En este contexto, representantes de la ILCh asistieron al Culto Conjunto por el Día de la Reforma el pasado domingo 29 de octubre, el cual este año estuvo a cargo de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCh), siendo el servicio realizado específicamente en la comunidad El Buen Samaritano (Peñalolén). En esta oportunidad asistieron el obispo de la ILCh, Alexis Salgado; el presidente de nuestra institución, Walter Dümmer -junto a su esposa-; y el pastor Robinson Reyes.
La ceremonia, a cargo de la obispa de la IELCh, Izani Bruch, contó con una destacada asistencia que no dejó ni un puesto sobrante, y la comunidad pudo entonar tres himnos interpretados de manera acústica, destacando entre ellos la famosa obra “Castillo Fuerte” de Martín Lutero. Destacó también la participación final que tuvieron los niños de la escuela dominical, quienes explicaron, en sus palabras, cuál fue la importancia de las acciones del exmonje agustino hace 506 años.
“Es importante que en todas las iglesias luteranas se pueda conmemorar el Día de la Reforma. Yo creo que el culto de CILCh, donde las iglesias luteranas se unen para agradecer a Dios por este hecho, es un mensaje y un testimonio de que la Palabra de Dios está tan vigente para el mundo moderno y para la respuesta de los problemas modernos”, mencionó nuestro obispo, Alexis Salgado.
Tras finalizar el culto, los asistentes se reunieron nuevamente en el salón comunitario de la comunidad El Buen Samaritano, instancia en la que pudieron compartir de manera fraternal y disfrutar de los distintos alimentos y bebestibles que fueron compartidos comunitariamente, recordando entre todos la importancia de la hermandad luterana en el contexto de este importante día, que en 1517 marcó el inicio de la Reforma Protestante.