El día 18 de agosto en la Iglesia La Santa Trinidad de Viña del Mar se estableció el nuevo Concilio el cual basará su trabajo en cinco ministerios: educación, liturgia, diaconía, comunión y administración con un representante por cada uno de ellos. Se pretende que cada ministerio sea guiado y regulado a través de los aspectos esenciales de la organización en la Iglesia Luterana en Valparaíso, a la vez haciendo diversas referencias al texto denominado “Normas de vida de la iglesia” el cual será el reglamento interno que desarrollará aspectos del estatuto y otros asuntos propios del trabajo en la iglesia con mayor detalle, y que deberá ser revisado, actualizado y/o modificado cada dos años por el Concilio que esté rigiendo.
El nuevo Concilio conformado por ocho personas, fue presentado ante la comunidad de Valparaíso el domingo pasado, ocasión en la cual recibió la bendición por parte del pastor Rodolfo Olivera Obermöller.
Finalmente, con la elección de este nuevo Concilio se busca ser siempre una Iglesia dinámica, flexible, inclusiva y verás con el mensaje de amor y salvación de Jesús.