Obispado
Iglesia Luterana en Chile
Estimado Pastor Nestor Friedrich
Pastor Presidente de la IECLB
Presente
Les saludamos en el amor de Cristo.
Quedamos consternados tras las noticias que se recibieron aquí en Chile y, en nuestra Iglesia, con respecto al incendio y posterior colapso de la estructura que afectó muy dramáticamente la Iglesia Martin Luther de Sao Paulo, Brasil.
Quisiéramos expresar nuestro dolor, pero también, nuestro acompañamiento para con la IECLB, y con la Comunidad Martin Luther de Sao Paulo y con su pastor Frederico Carlos Ludwig, comprometiendo nuestra oración a Dios para que el dolor que significa esta desgracia pueda resultar para una mejor esperanza de gloria.
Sabemos que, durante este último tiempo, se han llevado a cabo una serie de arreglos en virtud de los 500 años de la Reforma, y ver destruido los esfuerzos y trabajos es muy difícil de asimilar. Más aún ver, a través de las imágenes, como quedó la Iglesia, causa un dolor mayor al saber que -en ese lugar- muchos se acercaron a Dios y recibieron la Gracia de la Salvación, y donde los recuerdos de bautismos, matrimonios y enormes momentos junto a Dios, a nuestro Señor Jesucristo y al Espíritu Santo, marcaron la vida de muchos en medio de Sao Paulo.
Por favor, le pido hacer saber de nuestro saludo y preocupación a la Comunidad Martin Luther y a su pastor.
Esperamos en Dios, poder atenderle en la medida de nuestras fuerzas, y para esto, esperando informaciones para saber como colaborar y, así, seguir manteniendo la conexión y el espíritu fraternos que nos une en Cristo.
Se despide Atte. esperando que el Dios de toda Gracia esté con Uds.
“Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.” Hebreos 13:5
Se despide
☧ Alexis Salgado R.
Obispo Igl. Luterana en Chile